Es Noticia

"Fuimos a Ponteareas y aparecen Hugo, Joselu o Aspas... tenían calidad"

Eusebio en el Salón Regio de A Sede (Foto: RCCV).
María Comesaña

Eusebio Sacristán, exentrenador del Celta de Vigo y artífice del giro que ha dado el club priorizando la cantera sobre los fichajes, inauguró el ciclo de charlas 'Fútbol de Salón' en A Sede. El de La Seca recordó con cariño su paso por Vigo y la oportunidad que tuvo de dar la altenativa a Iago Aspas, Hugo Mallo o Joselu.

Eusebio confesaba que "era mi primera experiencia, en momentos difíciles para el club a nivel económico y deportivo" como entrenador de un primer equipo en un club agobiado por la ley concursal lo que le impedía firmar jugadores de nivel para luchar por el ascenso a LaLiga Santander

Continuaba Eusebio: "Me acuerdo de muchos empates a dos, partidos que íbamos ganando y se nos iban" hasta llegar a un duelo decisivo que cambiaría la historia del club y de un joven de Moaña, Iago Aspas: "Fue duro porque sabíamos lo que había en juego".

"Ese día aparece Iago y con esa idea que tenía la calidad es importante", confesó un Eusebio que tiene claro que "cuantos mejores jugadores, más posibilidades de que esta propuesta tenga un rendimiento mejor" una propuesta que nace del juego que mamó el de La Seca, el de Barcelona.

Eusebio en un entrenamiento con el Celta (Foto: EFE).

Eusebio también confesó que estuvo a punto de arrojar la toalla por los malos resultados y buscar otro estilo de juego: "teníamos que pensar en otra cosa, en cambiar, jugar con doble pivote..." cosa que al final no sucedió algo de lo que se siente orgulloso por haber sido "ser fiel a lo que crees, a una idea, a la larga da resultados".

Sobre su etapa en Vigo, Eusebio solo tiene buenas palabras: "De aquí me he llevado una de las cosas más importantes que uno puede encontrar: la amistad de mucha gente. Siempre me siento querido" asegurando que lo que más le gusta es que "cuando regresó a un sitio se te recuerde con cariño".

Los Aspas, Joselu, Mallo o Túñez

Eusebio fue el primer entrenador en mirar de forma decidida a la Madroa para solucionar los problemas del Celta. Así lo recordaba en A Sede: "Fue una situación de necesidad del club, pero también la apuesta decidida por el talento que a la larga da resultado".

El entrenador también reconoció que en la cantera del Celta encontró la calidad que necesitaba para que diesen el salto al primer equipo: "Para que la apuesta fuera efectiva se necesitaban dosis de calidad. Entonces fuimos a un partido a Ponteareas y aparecen Hugo, Joselu, Iago…".

Aspas celebrando su doblete al Alavés (Foto: EFE).

El de La Seca se centró en la figura de un Aspas que en su debut en Balaídos marcó un salvador doblete ante el Deportivo Alavés: "Lo subíamos a entrenar y lo veías al nivel de los demás y no solo eso, hacía cosas que te entusiasmaban".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar