El Celta de Vigo afronta un decisivo partido ante uno de los equipos más en forma deLaLiga Santander, la Real Sociedad, que ocupa la quinta posición tras haber sido superado por el Villarreal en esta misma jornada. Fran Escribá que sigue en la cuerda floja tras la derrota ante el Deportivo Alavés, donde se ofreció una muy mala imagen de juego repitiendo fallos en defensa y ataque, se juega su puesto al frente del equipo celeste.
Una nueva derrota acabará, probablemente, con su etapa en Vigo a pesar de tener el respaldo del vestuario. Los nombres de Abelardo Fernández, Javi Gracia, Quique Setién y Francisco ya suenan en el entorno vigués como posibles sustitutos de un Fran Escribá al que esta situación "no le quita el sueño".
El técnico ya ha advertido que hará cambios en su once titular para darle una vuelta al equipo ya que con anteriores fórmulas el Celta no ha logrado sacar buenos resultados. Se da por seguro el regreso al once titular de jugadores como Néstor Araujo, Lucas Olaza o Brais Méndez en un encuentro donde Escribá no podrá contar con Rafinha por lesión.
Escribá si recupera a tres defensas con vitola de titular: Hugo Mallo se ha recuperado de los problemas musculares que le obligaron a pedir el cambio en Mendizorroza, mientras que Lucas Olaza y Néstor Araujo regresan a la convocatoria tras perderse el duelo ante el Alavés.
El valenciano también recupera al Toro Fernández y cita a dos intengrantes del Celta B, Sergio Carreira y Sergio Bermejo para dejar fuera a Costas, Juncà y Pione Sisto, objeto de una dura crítica este mismo sábado por su falta de autoexigencia.
Por su parte la Real Sociedad puede beneficiarse de la suspensión del Clásico y, si vence en Balaídos y no lo hace el Granada, podría incluso terminar esta jornada como colíder junto al Barcelona.
Imanol Alguacil, que no se fía ni un poco del mala clasificación del Celta, podría hacer mínimos cambios en una semana de tres partidos en los que busca que su equipo siga en la zona noble de la tabla.
El gran argumento ofensivo de la Real para este encuentro vuelve a ser el brasileño Willian José, máximo goleador con cuatro goles igualando a Mikel Oyarzabal, y que le ha marcado al Celta ininterrumpidamente desde 2016 hasta este año, cuando hizo su cuarto gol ante el equipo celeste en la derrota 3-1 en abril en Vigo.