El Celta de Vigo ha realizado su último entrenamiento antes de medirse a la Real Sociedad este sábado por la mañana en Balaídos. La principal noticia ha sido la ausencia de Rafinha Alcántara por cuarta sesión consecutiva lo que lo descarta, prácticamente, para el partido de este domingo a las 12.00 horas, en la jornada 10 de LaLiga Santander.
El internacional brasileño se ejercitó, miércoles y jueves, en el gimnasio de A Madroa debido a una ligera sobrecarga muscular. El viernes se tuvo que quedar en su domicilio particular al sufrir una gastroenteritis que persiste al no haberse podido ejercitar con el resto de sus compañeros este sábado en A Madroa.
Las otras dos bajas del entrenamiento han sido Kevin Vázquez, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar, y Beauvue, que se ha roto el menisco de su rodilla izquierda y deberá pasar por el quirófano.
El que sí se ha podido ejercitar con total normalidad es Hugo Mallo, el capitán y lateral derecho del equipo recibirá el alta médica a lo largo del día de hoy. Su presencia en el once es un alivio para Fran Escribá, que no tenía ni un solo lateral diestro a su disposición.
En el entrenamiento estuvieron presentes jugadores del Celta B como Iker Losada y Sergio Carreira. También estaba Juan Hernández, que lleva varias sesiones entrenándose con el equipo tras casi un año de baja debido a una rotura del ligamento cruzado.