El filial del Celta de Vigo cayó derrotado ante el Pontevedra en Barreiro por 1-2 pese a adelantarse en el marcador con gol de Emmanuel Apeh. El cuadro visitante se puso el mono de trabajo en la segunda parte y remontó el partido, evitando a los celestes prolongar su buen hacer la pasada semana, tras vencer a la UD Sanse a domicilio.
No pudieron ser las dos victorias seguidas. El Celta, pese a que comenzó ganando al Pontevedra en Vigo, terminó cayendo 1-2 y sumando una nueva derrota en casa. El cuadro local arrancó enchufado, con ocasiones y llegadas al área rival, hasta que encontró el premio a la insistencia por medio de Emmanuel Apeh. El delantero aprovechó un centro lateral para abrir el choque.
En el segundo acto, el equipo local continuó enchufado e incluso pudo abrir brecha, pero terminó pagando su falta de puntería. En el minuto 74 empató el Pontevedra. Casi lo evita Fran, pero la pelota terminó entrando. Cuando el encuentro agonizaba, en el 89', llegó el segundo, obra de Rivera tras un disparo potente y cruzado.
El Celta B dejó escapar tres puntos en casa y se mantiene en la zona media con 11 en su casillero. Aunque mantiene una pequeña distancia con el descenso, debe seguir alerta jornada tras jornada.
Celta B: Fran Vieites; Riki Mangana, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Moha, Dani Molina; Jacobo González, Alberto Solís (David Álvarez, 75'), Yeboah (Dani Vega, 89'); Emmanuel Apeh (Lautaro, 69').
Pontevedra: Edu Sousa; Nacho López, Jaouad, Víctor, Pol Bueso, Álex Fernández, Sana, Bustos, Romay, Álex González y Adighibe.
Goles: 1-0 (Apeh, 30'), 1-1 (Rivera, 74'), 1-2 (Rivera, 89').
Incidencias: Encuentro celebrado en Barreiro.