Es Noticia

Óscar García, principal candidato para el banquillo

Óscar García, principal candidato al banquillo del Celta.
Alberto Bravo

Con el cese oficial de Fran Escribá, la directiva del Celta de Vigo apura las horas para lograr la llegada de su sustituto. El nombre que más papeletas tiene para convertirse en nuevo técnico celeste parece ser el de Óscar García. Las negociaciones estarían muy avanzadas y tan sólo faltaría rubricar el contrato. En caso de que llegara al banquillo, el entrenador sería presentado este martes.

Óscar García se encuentra sin equipo tras abandonar el Olympiakos el pasado mes de abril, tres meses después de haber firmado por el conjunto griego. El catalán tiene una amplia experiencia en distintas ligas como la inglesa, francesa o austriaca donde ha logrado grandes éxitos pero también ha salido por la puerta de atrás por discrepancias con las directivas de equipos como el AS Saint-Étienne o el Brighton & Hove Albion.

Óscar García Junyent (Foto: RBS).

En su haber está ese grado de experiencia y su indiscutible ADN Barça, tan bien valorado en Vigo. Con un fútbol vistoso y bonito muy del gusto de la directiva del Celta. En su contra está haber dicho ya varias veces que no al Celta en otras temporadas. Junto a este nombre, apuntado por el diario Marca, aparece otra alternativa mucho más exótica.

Además de Óscar García, han sonado otros muchos nombres como posibles candidatos, tras la destitución el pasado domingo de Fran Escribá, después de caer derrotado ante el Getafe en Balaídos. Los de argentinos como Solari, Berizzo o Sampaoli quedan descartados tras las palabras de Carlos Mouriño adelantando que el nuevo entrenador será español.

En las últimas semanas han sonado Quique Setién, Abelardo, Javi Gracia, Francisco o Eusebio Sacristán, casi todos ellos están descartados. Otro de los nombres que también está vinculado al Celta es el de Jordi Cruyff, aunque sus opciones son más lejanas.

Jordi Cruyff, el exjugador del Celta de Vigo durante seis meses e hijo de un mito como Johan Cruyff​, es el otro nombre que apuntan desde Marca. De 45 años y retirado como jugador en 2009 tras haber vuelto al fútbol tras una retirada anterior en 2004 se ha forjado un nombre como entrenador en dos ligas menores, la israelí y la china.

Tras ser segundo entrenador-jugador en Malta, fue con el Maccabi de Tel Aviv donde dio sus primeros pasos, primero como director deportivo y luego como entrenador. Su primera decisión fue fichar a Óscar García como técnico, luego lo fueron Paulo Sosa,  Pako Ayestarán, Jokanovic y Peter Bosz hasta que en 2017 él mismo se hizo cargo del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar