Óscar García siempre ha sido una vieja aspiración del Celta de Vigo, en él se ve la prolongación del trabajo que realizó Luis Enrique en Vigo durante la temporada 2013/14. De hecho siempre se ha comentado que el propio Luis Enrique, antes de firmar por el Barcelona, dejó el nombre de Óscar García encima de la mesa de la dirección deportiva comandada en ese momento por Miguel Torrecilla. Pero además Óscar García tiene en el Celta a un viejo conocido, a un niño que entrenó y del que hizo ser uno de los futbolistas más prometedores del mundo en su momento, a Rafinha Alcántara.
Rafinha podrá ejercer de cicerone de Óscar en el vestuario del Celta de Vigo. El hispano brasileño era una de las estrellas de un avasallador Barcelona Juvenil que ganó todo en el curso 2010/11, su liga regular, la Copa del Rey ante el Espanyol en la final y sobre todo, el Trofeo más importante de todos, la Copa de Campeones.
El Barcelona Juvenil abusaba en la final del Real Madrid con una actuación estelar de Rafinha, autor de un doblete en el 3-1 que proclamaba al Barcelona súper campeón de España en 2011.
Esta es la ficha de ese partido
3 - FC Barcelona: Carlos, Edu, Balliu (c.), Sergi Gómez, Ayala, Gustavo, Ernesto (Cristian, min.68), Maso, Rafa Alcántara (Pol Calvet, min.80), Espinosa (Dangou, min.87) y Gerard Deulofeu.
1 - Real Madrid: Pacheco, Álex Díaz (Parla, min.79), Edu Payá, Derik, Iván Sáez (Juanfran, min.72), Kamal (c.), Barril (Rubén Belima, min. 45), Omar, Rubén Sobrino (Fran Sol, min. 57), Jesé Rodríguez, Aguza
Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a Rubén Sobrino (min.35) y Edu Payá (min.92) por parte del Real Madrid CF, y a Espinosa (min.45) y Gustavo, con doble
Goles: Rafa Alcántara (min.8), Rafa Alcántara (min.24), Ernesto (min.61) y Sol (min.91)
Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe (Huelva). 20,00 horas. 1.500 espectadores.