El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, ya ejerce como tal. Lo hizo este martes en su primer entrenamiento al frente del equipo. La dirección del equipo sobre el terreno de juego dependerá, en líneas generales, de la familia García. Y es que su hermano, Roger, será el segundo entrenador del equipo. Las vidas de ambos siempre han estado ligadas al fútbol, pero sus carreras adquirieron derroteros diferentes con el paso de los años.
Ambos compartieron vestuario en el Barcelona como joyas de la cantera en la década de los 90 y principios del nuevo siglo. El hermano de Óscar, Roger, colgó las botas dos temporadas después, cuando formaba parte del Ajax. El nuevo técnico del Celta, sin embargo, lo hizo en el Lleida en 2005, antes de emprender su aventura en los banquillos.
Sin embargo, sus caminos en el FC Barcelona fueron diferentes. Óscar -que había debutado tres años antes- comenzó a despuntar en la campaña 1995/96, acumulando 10 goles en su casillero. Roger, por su parte, tuvo que abandonar el club por sus diferencias con Van Gaal, por aquel entonces entrenador blaugrana.
Los derroteros del fútbol llevaron a ambos a coincidir de nuevo en el RCD Espanyol, durante tres temporadas. Los hermanos también comparten la curiosa anécdota de haber pasado por todas las categorías inferiores de la selección española, aunque nunca debutaron con la absoluta.
Aunque sus carreras marcharon por caminos diferentes, siempre hubo muchas similitudes. Como las encontramos en el palmarés de ambos, que suman bastantes títulos a lo largo de su carrera. Además, el nuevo ayudante técnico de Óscar puede presumir de ser el último jugador en portar el dorsal número 14 en el Ajax del mítico Johan Cruyff, antes de que el club holandés decidiera retirarlo.
Ahora tienen por delante un bonito reto, el de comandar la nave del Celta y lograr ampliar sus logros futbolísticos en Vigo.