El nuevo técnico del Celta de Vigo, Óscar García, ya está en la ciudad y ElDesmarque ha tenido la oportunidad de captar sus primeras imágenes y declaraciones antes de que dirija su primera entrenamiento en A Madroa este martes.
Para el entrenador catalán, su llegada al Celta "es un reto bonito e importante" y espera conseguir "que la afición disfrute" con el equipo olívico.
Antes de plantearse cualquier cuestión relacionada con el dibujo del conjunto celeste, Óscar García quiere primero "conocer a los jugadores, hablar con ellos y ya después veremos el sistema".
Cuestionado por el nivel que está ofreciendo el plantel hasta ahora, el míster celeste ha señalado que "hay muy buenos jugadores pero con eso no basta, los hechos están ahí y los puntos están ahí...".
Pero confía en enderezar el rumbo de la nave celeste: "Está claro que el equipo está en una situación complicada, pero con la ayuda de todos jugadores, afición y staff y esperemos sacarlo adelante".
Acerca del análisis de lo que le ocurre al equipo, Óscar quiere hablar con los jugadores porque "desde fuera se pueden ver algunas cosas y desde dentro se pueden ver otras".
"El Celta siempre ha sido uno de mis equipos por su manera de entender el fútbol, la ciudad, la afición y siempre ha sido un sitio que le he tenido especial cariño...", ha destacado Óscar García.
El preparador catalán conocerá a sus jugadores en el entrenamiento de esta tarde a las 16.30 horas. Será la primera sesión de trabajo para el equipo olívico después de la destitución de Fran Escribá y la derrota frente al Getafe.