Óscar García ya ha sido presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Celta de Vigo. El que fuera futbolista del FC Barcelona llega ahora al club celeste, donde se estrenará como técnico en LaLiga Santander. A raíz de haber recibido instrucciones de dos leyendas del fútbol como Johan Cruyff y Louis Van Gaal, el de Sabadell reconoce que la influencia de ambos en su trabajo es incuestionable.
García tiene claro que Cruyff ha tenido una gran importancia en su carrera, tanto como futbolista como entrenador: "Es el entrenador que me subió al primer equipo y me hizo debutar en Primera", recordó. "He tenido relación con
él después de jugar, también como entrenador, le consultaba algunas cosas y siempre me ha dado muy buenos consejos. Tenía una visión del fútbol muy clara, y todos los que tuvimos la suerte de ser entrenados por él, entendimos que lo importante es que los jugadores sean inteligentes y sepan lo que está pasando y lo entiendan", agregó el nuevo inquilino del banquillo del Celta.
Óscar García: "A Cruyff le consultaba algunas cosas como entrenador y siempre me ha dado muy buenos consejos"
En cuanto a si él sería capaz de echar a algún jugador del entrenamiento como el propio Van Gaal hizo con él, Óscar no lo tiene muy claro: "Se tendrán que dar unas circunstancias parecidas para echar a un jugador, yo me lo pensaría dos veces. Fue una situación que quedó muy marcada en mi carrera, pero no tengo nada en contra de él. Siempre iba de cara".
Añadió asimismo que "sí que he aprendido de todos los entrenadores, de algunos lo que no quiero y de otros, cosas que sí me gustaron. Cada uno trataba de diferente manera a su plantilla, no todas las personas somos iguales. Eso voy a intentar, conocerles cuanto antes y hablar mucho con ellos y unir fuerzas para tirar esto hacia delante", concretó.