Durante su presentación como nuevo entrenador del Celta de Vigo, Óscar García ha desgranado su análisis personal de la plantilla celeste tras haber entrenado a los jugadores en A Madroa. Está convencido de que hay suficientes opciones para salir de la mala dinámica y confesó cómo quiere que sea el equipo a partir de ahora en sus partidos de LaLiga Santander.
"Equipo muy proactivo, que la afición se sienta orgullosa de cómo jugamos y del sentimiento a la hora de jugar. Hay muchos jugadores de aquí y su implicación va a ser mayor. Quiero un equipo que tenga pasión por lo que hace y que entienda por qué se hacen las cosas, y eso lo vamos a ir explicando. Un equipo que sea protagonista. Algunas veces podremos serlo más que otras".
"Creo que es importante conocer bien a los jugadores, pero no siempre he jugado 4-3-3. Todavía no tengo un sistema fijo, quiero conocerles bien primero. Una cosa es entrenar y otra competir y creo que este equipo puede y debe competir mucho mejor de lo que lo está haciendo".
"Estoy totalmente convencido. La plantilla tiene calidad. Hay que trabajar en otro tipo de cosas que son muy mejorables".
"He hablado con algunos, pero para mí no puede recaer la presión en una sola persona. Somos un equipo, una familia, y cada uno tiene una incidencia mayor o menor, pero todos tienen que ser líderes".
"La pérdida de confianza va poco a poco, no la pierdes de un día para otro, es un proceso. Un equipo decaído no sube de la noche a la mañana. Lo vamos a hacer lo más rápido posible y va a depender de la disposición de los jugadores, que hasta el momento es muy buena".