El Celta de Vigo de Óscar García Junyent debutará ante el Barcelona este 9 de noviembre en el Camp Nou. Para este partido, que como dijo el propio entrenador "nunca viene en buen momento", no podrá contar con dos de los futbolistas llamados a ser importantes este curso - Santi Mina y Rafinha -. Ninguno de los dos tiene opciones de llegar a tiempo para este encuentro. De los otros jugadores en la enfermería celeste solo Juan Hernández tiene opciones de recibir el alta médica, aunque más de un año sin jugar es imposible que esté listo en el apartado físico.
Rafinha, con un edema óseo por contusión, en su rodilla izquierda no ha saltado al campo en las últimas sesiones de entrenamiento del equipo en A Madroa. El hispano brasileño podrá estar, si la evolución es buena, ante el Villarreal.
Santi Mina, con un periodo de baja de unas tres semanas, sí ha podido realizar entrenamiento individual en A Madroa. Al delantero se le ha visto realizando carrera continua junto a uno de los recuperadores del equipo esta semana. Su presencia ante el Barcelona está descartada, habrá que ver si es capaz de llegar a tiempo para el partido del Villarreal.
Kevin está en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura fibrilar el pasado 7 de octubre, pero le quedan unas dos o tres semanas para estar listo. Por ahora, al igual que Santi Mina, realiza trabajo individual en A Madroa.
Por su parte Beauvue, operado de su menisco de la rodilla izquierda hace dos semanas tiene por delante un mes y medio para recibir el alta. De todos los lesionados sólo Juan Hernández, que lleva varias sesiones entrenándose con el resto del equipo sin limitaciones, tiene opciones de recibir el alta médica en los próximos días.