Denis Suárez ha concedido una entrevista en Goal.com en la previa del partido entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. El canterano celeste, que pasó varias temporadas en el club blaugrana, se sincera sobre su estado personal y el del equipo. Además, reconoce que es un partido especial para él.
"Me encuentro bien pero ha habido fases de la temporada en las que me he sentido mejor y he estado a mejor nivel. Sí es cierto que puedo dar mucho más, tanto yo como el equipo, para salir de la dinámica negativa que llevamos, que al final no es tanto como parece porque no venimos de hacer tan malos partidos pero cuando estás en una racha así no salen las cosas".
"Personalmente creo que es un proceso que tiene que llevar el equipo. Hay gente nueva y sí, nos conocemos pero no hemos coincidido en el campo y tenemos que cambiar la dinámica de los últimos años, cuando se ha peleado para evitar el descenso. Hay equipos con otra exigencia y que están acostumbrados a pelear por estar en zonas altas y muchos de los que estamos aquí hemos estado en equipos que luchaban por los títulos. Pero ahora toca juntarse, hacer un gran equipo e ir creciendo juntos".
"Me siento muy responsable por cómo está yendo el equipo pero creo que puedo dar muchísimo más. He hecho grandes partidos y dado un gran rendimiento pero creo que puedo dar más. A partir de ahí espero que pronto empecemos a ganar partidos y confianza porque cuando las cosas van rodadas es todo mucho más fácil".
"Conmigo mismo y por no haber tenido las oportunidades necesarias. Lo he dicho en ocasiones. Hubo una etapa en la que rendí a un gran nivel, que tuve dos o tres partidos en los que marqué goles y di asistencias pero de repente desaparecí un mes. Son situaciones que a veces no te explicas pero en un club tan grande como el Barcelona hay que estar preparado siempre. Cada cinco minutos que te dan puede ser una reválida. Pero no ha podido ser. Estoy decepcionado conmigo mismo porque si hubiese tenido la continuidad necesaria quizá habría podido rendir a gran nivel. Ahora estoy aquí, centrado en hacerlo genial y dar lo mejor de mí pensando en el Celta y también a nivel internacional, pienso en la Selección".
"No lo sé. Respeto mucho al Barcelona y seguramente si marco me alegraré pero no haré una celebración en plan eufórico porque no tendría ningún sentido".