El Celta de Vigo será uno de los 111 equipos que este domingo estarán en el sorteo de la nueva Copa del Rey (12.30 horas). Un formato que trae como novedades más importantes la vuelta de las eliminatorias a partido único hasta la ronda de semifinales, además de la participación de los campeones de las federaciones autonómicas. El sorteo aunará a cinco bombos de los que saldrán los choques que se disputarán los días 17, 18 y 19 de diciembre. Los partidos se jugarán en el campo del equipo de inferior categoría.
En el primer bombo estarán los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el segundo, los 16 clubes de LaLiga Santander, entre ellos el Celta, aunque quedan exentos Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid por la disputa de la Supercopa de España; en el tercero, 21 clubes de Tercera y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF; en el cuarto, los 22 equipos de LaLiga SmartBank. Por último, en el quinto bombo, 38 equipos de Segunda B.
Hasta que llegue el turno del equipo que entrena Óscar García, el sorteo pasará por varias fases. Los campeones de la eliminatoria previa (bombo 1) quedarán emparejados con otros 10 de los 16 de LaLiga Santander (bombo 2). Por tanto, restarán seis clubes que pasarán a formar parte del bombo 4, en el que se encuentran los 22 conjuntos de LaLiga SmarBank. Al no haberse clasificado para competiciones europeas, la Real Sociedad puede estar en cualquiera de los dos.
Después, serán emparejados los 25 clubes del bombo 3 con 25 de los 28 que restarán entre Primera y Segunda. Vuelven a sobrar equipos, lógicamente. Concretamente, tres, que disputarán la eliminatoria con tres de los 38 conjuntos de Segunda B que conforman el quinto bombo. Los 35 que resten de Segunda B se enfrentarán entre sí, quedando exento uno de ellos, que no disputará esta ronda. Los 55 clubes clasificados, además del citado exento, jugarán la siguiente eliminatoria los días 11 y 12 de enero de 2020.