Es Noticia

Solís fulmina al Ibiza con un 'panenkazo'

Alberto Solís celebrando su gol (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

El Celta B  ha vuelto a la senda de la victoria tras lograr un ajustado triunfo ante el Ibiza en la mañana del domingo en el Municipal de Barreiro. Los de Jacobo Montes lograron llevarse los tres puntos ante uno de los cocos de la competición, el Íbiza, gracias al gol de penalti transformado a lo 'pankenka' por Alberto Solís en el minuto 37 del encuentro. Con este triunfo el filial del Celta de Vigo se acerca a la zona templada del Grupo I de Segunda B abandonando los puestos de descenso a Tercera División.

El filial comenzó dominando el encuentro, gozaba de las primeras ocasiones ante el equipo dirigido por Pablo Alfaro en las botas de Gabri Veiga, en el minuto 3; y Apeh, que vio como su disparo era desviado lo justo por Rubén en el minuto 14. De nuevo eran los mismos protagonistas los que respondían con sendas ocasiones al disparo de Rodado, un remate que la zaga celeste mandó a saque de esquina.

Pasada la media hora del encuentro llegaba la acción decisiva del mismo, Emmanuel Apeh era derribado en el área y el colegiado no dudó al señalar el punto de penalti. Alberto Solís adelantaba al 'Celta B transformando el penalti a lo 'panenka' engañando a Rubén. Antes del descanso Fran Vieites salvaba a los suyos con una buena parada abajo.

Celebración del gol de Solís (Foto: RCCV).

En la segunda mitad Apeh se tuvo que retirar lesionado, en su lugar entró Lauti, pero el Celta B era capaz de controlar a un Ibiza que había llegado a Vigo en tercera posición con 26 puntos. Losada, ya en el 64', tuvo una buena oportunidad de ampliar la ventaja hasta los dos goles.

Vieites tenía que volver a intervenir para atajar una gran oportunidad de Rodado para convertirse en el héroe de la mañana cuando en el minuto 84 salvaba un gol cantado en un mano a mano ante el delantero rival. Con este triunfo el filial suma 16 puntos en 14 jornadas saliendo de los puestos de descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar