Es Noticia

El 'nuevo' Pione Sisto y la mano de Óscar García

Pablo Bueno

Óscar García Junyent ha devuelto la sonrisa a Pione Sisto. Para el catalán, el delantero danés es un titular indiscutible. Así lo ha demostrado desde que llegó. Primero en el Camp Nou y luego en La Cerámica. Pione ha dejado atrás el ostracismo que ha vivido en la era Escribá y ha vuelto a sentirse importante en el Celta de Vigo.

Este domingo, por fin, al equipo le salieron las cosas. Y gran parte de culpa la tuvo Pione Sisto. Su gran partido no ha pasado desapercibido. Realizó una presión constante a la defensa del Villarreal cada vez que trataba de sacar el balón jugado. Demostró que la defensa celeste empieza en la delantera.

Once titular del Celta contra el Villarreal (Foto: LaLiga).

Los once elegidos por Óscar García fueron Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Brais Méndes, Pape, Lobotka, Denis Suárez, Pione Sisto y Aspas. A veces en un esquema 4-3-3 con Lobotka de pivote y Pape y Denis de interiores y, sin balón, en un 4-2-3-1 con Denis descolgado y Pape junto a Lobotka.

Tras un gran primer tiempo, en el que creó varias ocasiones de peligro, abrió la lata del partido a los diez minutos de la segunda mitad. Además, durante todo el partido consiguió ofrecer a Denis Suárez esa libertad que necesitaba. Al liberar a Denis de cierta carga, se vio una mejor versión del salcedense, con más espacios para conducir el balón y crear combinaciones con Pione en la banda izquierda.

Un cambio radical para Sisto

Todo hace prever que Pione está dando los primeros pasos de una segunda etapa en el Celta. Después de haberse visto prácticamente aislado en la etapa de Fran Escribá como entrenador, la llegada del catalán ha sido un cambio de aires total para el danés.

El objetivo de Óscar García es hallar de nuevo la mejor versión de Sisto. En la previa del partido señaló que "si aporta lo que queremos que aporte, puede ser muy importante".

Pione Sisto pugnando un balón con Gerard Piqué en el Barcelona-Celta.

Construir algo nuevo

Pione Sisto ha compartido en su cuenta de Instagram su alegría tras volver a sentirse importante en el equipo y ha dejado dos mensajes claros, uno que apunta al pasado y otro al futuro.

El primero de ellos está dirigido al tiempo que ha pasado apartado y con pocos minutos. "Momento emocionante. Ha sido un largo camino. Esto es todo lo que puedo decir ahora...", señala el texto compartido por Pione acompañado de un par de fotos celebrando el gol anotado en La Cerámica.

El segundo apunta al futuro: "Toma su tiempo construir algo nuevo". Con una foto del once titular en Villarreal, el danés se refiere al cambio de cara que está teniendo el equipo desde la llegada de Óscar García.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar