Fran Vieites volverá a vivir la experiencia de ser convocado por el primer equipo casi dos años después de ser citado, por sorpresa, la primera vez con Celta de Vigo. De nuevo las lesiones de los compañeros harán posible que el portero de 20 años, nacido en Pontecesures, vuelva a sentarse en el banquillo del estadio de Balaídos.
El Celta sufre una plaga de lesionados en la portería, de los cinco metas con los que cuenta entre el primer y el segundo equipo tres están de baja, Rubén Blanco, Iván Villar y Álvaro Fernández. De esta manera Sergio Álvarez, que debutó en Liga la pasada jornada ante el Villarreal, será el portero titular ante el Valladolid con Fran Vieites de suplente.
El de Pontecesures se ha convertido este curso en el meta titular del filial debido a la grave lesión de Álvaro Fernández, internacional sub 19 español fichado este verano del Málaga, y se sentará por tercera vez en el banquillo del primer equipo en un encuentro de LaLiga Santander.
La primera vez que sucedió fue en la temporada 2017/18, en el partido de la jornada 29 de Liga ante el Málaga, Vieites fue suplente tras la lesión de Rubén Blanco durante el calentamiento. Vieites fue llamado y llegó con el partido ya empezado para ocupar su puesto en el banquillo.
En la última jornada de Liga de ese curso, el 2017/18, volvió a ser suplente de Sergio Álvarez en el triunfo del Celta de Vigo por 4-2 ante el Levante. El duelo del próximo domingo ante el Valladolid será la tercer vez que los 196 centímetros del de Pontecesures se siente en el banquillo.
Me gusta este portero