Es Noticia

El celtismo, unido en la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva

Hugo Mallo, Mouriño y varios representantes, con la urna que se ha colocado bajo la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Celta.

Este sábado se ha vivido una fecha histórica para el Celta de Vigo. El club celeste ha realizado el acto de colocación de la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva en Mos, al que han acudido desde Carlos Mouriño como presidente de la entidad, hasta cada uno de los jugadores que componen la plantilla del conjunto vigués y los jóvenes que componen la cantera.

No sólo personalidades de la entidad, también han acudido personalidades del mundo de la política, como el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; así como la que fuera cabeza del Partido Popular por Pontevedra, Ana Pastor.

No han faltado los momentos emotivos, como cuando Hugo Mallo como capitán de la primera plantilla y Germán Alonso como representante de la cantera han introducido una urna en forma de cápsula del tiempo, llena de distintos motivos plagados de celtismo, incluida una placa en la que aparecen aficionados animando desde las gradas de Balaídos, debajo de la primera piedra que ha sido colocada y enterrada por el propio Mouriño y los representantes institucionales.

También ha habido tiempo para las risas, como las que ha provocado el pequeño Germán cuando le han preguntado si su jugador favorito del Celta era Mallo, al que tenía al lado, y el joven futbolista de la cantera celeste ha sido claro: es Denis Suárez.

Para finalizar, Mouriño ha ofrecido un discurso en el que se ha acordado de "los que no cumplieron su palabra y a los que sólo les importa su mandato". También ha insistido en que "sobre esta primera piedra se asienta el futuro del club. Este será el hogar de todos". 

Asimismo, ha habido momentos de tensión. A la entrada al acto, varios comuneros de Tameiga han protestado contra estas obras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar