El acto de colocación de la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva del Celta de Vigo en Mos ha estado cargado de simbolismo. Pero el que más ha llegado al corazón de los seguidores celestes ha sido la cápsula del tiempo. Una urna llena de recuerdos y motivos del Celta que ha sido enterrada bajo la losa.
En su interior se encontraban varios motivos que han reavivado la emoción del celtismo. Una rosa roja, símbolo de Mos y la bandera del municipio, que va a acoger las nuevas instalaciones del Celta. También contiene una placa con el lema del club, 'Afouteza e Corazón', así como un tótem tallado con la onda sonora de la afición celeste cantando el himno en las gradas de Balaídos.
Se ha incorporado asimismo una recopilación de todos los escudos que ha tenido el club olívico a lo largo de sus 96 años de historia y una camiseta de la primera equipación de la actual temporada. Además, varios recortes de prensa de este sábado que ha sido un día marcado en rojo en el devenir del club vigués. Por último, la urna también contiene la hoja con la firma de los asistentes al acto realizado en Mos.
💙 Un momento histórico: Hugo Mallo y el canterano Germán Alonso introducen entre aplausos una urna con distintos elementos del celtismo en el lugar donde irá la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva. pic.twitter.com/yEOMhpvj6z
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) November 30, 2019
Una cápsula del tiempo que se ha enterrado bajo la losa que representa la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva y que, posteriormente, ha desaparecido bajo la arena que, con una pala, han lanzado sobre ella Carlos Mouriño, presidente del Celta o la alcaldesa de Mos entre otros representantes institucionales.