El filial del Celta de Vigo cayó goleado en su visita al actual líder de su grupo, el Atlético Baleares, que le endosó un contundente 6-1. Un encuentro que hizo estallar al técnico del conjunto olívico, Jacobo Montes, que no dejó títere con cabeza a la conclusión del partido. El redondelano no dudó en reconocer que su equipo había sido humillado, aunque se señalaba como el máximo culpable de lo sucedido.
El Celta B, que se adelantó en el marcador merced a un tempranero gol de Gabri Veiga, no le perdió la cara al encuentro durante la primera mitad, aunque el Atlético Baleares consiguió darle la vuelta al resultado. Ya con el tercero de los mallorquines, el filial celeste dio un paso atrás, provocando la ira de su técnico.
"Creo que competimos hasta el minuto 45. A partir del 3-1 bajamos los brazos, e hicimos el ridículo en el campo. Estuvimos horrorosos en el nivel individual de muchos jugadores", aseguraba Jacobo Montes nada más concluir el partido.
Eso sí, el técnico olívico se atribuía así mismo la mayor parte de culpa con lo ocurrido en Mallorca: "Soy el principal responsable y toca dar un giro porque lo vamos a pasar mal si no empezamos a defender. Es vergonzoso lo que acaba de hacer el Celta B aquí en la segunda parte", añadía.
La derrota del filial celeste ante el Atlético Baleares deja al equipo en la decimoséptima plaza, con 16 puntos, a uno tanto de la salvación como de la promoción. El próximo fin de semana tendrá una cita vital ante el Real Oviedo Vetusta, que con 18 puntos es decimosegundo. Una victoria sacaría al Celta B del descenso.
Jacobo Montes @jaco_mb_8 falou alto e claro sobre a situación do filial do @RCCelta
▶️"Baixamos os brazos e fixemos o ridículo"
▶️"Ímolo pasar mal se non empezamos a defender. É vergoñento o que fixemos na segunda parte" pic.twitter.com/bJYD78L89x
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) December 1, 2019