El VAR se ha convertido en el protagonista de una semana aciaga para el arbitraje donde multitud de clubes han alzado su voz por los flagrantes errores arbitrales que han sufrido. Uno de los más perjudicados es el Celta de Vigo, el cuadro olivico denuncia que el VAR no entrase en la señalización de dos penaltis a su favor - a Brais Méndez y Lobotka-, dos expulsiones, a Cucho Hernández y Reina.
A mayores también reclaman que el penalti señalado sobre Aidoo por un pisotón a un rival bermellón no puede señalarse al no encontrarse el balón en juego. Todas estas acciones fueron denunciadas a través de la cuenta oficial de Twitter este pasado domingo.
Si el VAR entra a revisar la jugada, ¿no ve que el balón aún no estaba en juego? pic.twitter.com/gaIOotO4KG
— RC Celta (@RCCelta) December 15, 2019
Esta medida se ha considerado insuficiente y por ello el club ha elevado su queja a la Real Federación Española de Fútbol, encargada de las designaciones arbitrales. Desde el Celta se lamenta la disparidad de criterio del VAR para actuar en las distintas acciones contempladas por el VAR.
El Celta lamenta que el VAR pidiese la revisión del penalti señalado a Aidoo, con el balón todavía en las manos de un jugador del Mallorca, por lo tanto aún no en juego. También lamenta que no pidiese entrar a valorar los penaltis sufridos por Brais Méndez y Lobotka.
— RC Celta (@RCCelta) December 15, 2019
Otra de las acciones que denuncia el Cela es el perdón al Cucho Hernández de una expulsión por una grave entrada sobre Rafinha. De Burgos Bengoetxea llevaba la cartulina amarilla para mostrársela al delantero colombiano momento en el que reculó para no expulsar al Cucho que ya había visto una cartulina amarilla minutos antes.