La rivalidad entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña es histórica. No obstante, en todos esos años hay diferentes personalidades que han marcado una época tanto en uno como el otro equipo de Galicia. Uno de ellos es Fernando Vázquez, que ascendió con el cuadro celeste a Primera división, e incluso logró clasificarlo para disputar la extinta Copa de la UEFA. El técnico también tiene pasado herculino, donde podría sumar una nueva etapa Y es que podría regresar al cuadro coruñés si Fernando Vidal se consagra como presidente de la entidad.
De hecho, el deseo de la afición herculina es que vuelva. Y es que, según la encuesta realizada en ElDesmarque Coruña, un 86.9% de la afición aboga por el 'sí' al regreso del entrenador gallego al conjunto coruñés.
Fernando Vázquez se acerca al banquillo del Deportivo https://t.co/GFH1vKhIoJ #Dépor
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) December 17, 2019
La experiencia de Fernando Vázquez en los banquillos es más que dilatada. Concretamente, desde la temporada 85-86, que comenzó en las filas del Lalín. Desde entonces, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Real Oviedo, Real Betis, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Celta, Dépor y Mallorca.
Al cuadro celeste llegó en la temporada 2004-2005, con el equipo en Segunda división. Hasta que fue despedido en la 2006-2007, ya en Primera, sus logros fueron muy meritorios: un ascenso a LaLiga Santander e incluso una clasificación a la Copa de la UEFA. Dirigió al equipo olívico durante 75 partidos.
Su siguiente aventura en los banquillos fue, precisamente, en el Dépor, donde puede regresar. A Coruña llegó con la misión de salvar al equipo del descenso, y aunque no lo consiguió, sí que unificó a una afición dividida. Su adiós del conjunto herculino fue al término de la campaña 2013-2014, tras dirigirlo durante 59 encuentros. Su última experiencia fue en el CD Mallorca, al que llegó y fue cesado en 2016, tras 40 partidos.