El Celta de Vigo debutará este jueves en una Copa del Rey que estrena formato ante el humilde equipo navarro de la Peña Azagresa. El equipo dirigido, en esta ocasión, por Roger García Junyent buscará evitar cualquier tipo de sorpresa y quedar eliminado a las primeras de cambio ante un equipo de Tercera División.
Poco se sabe de este equipo de grupo XV de la Tercera División, el navarro. El Peña Azagresa ocupa la parte baja de la tabla con 17 puntos en 16 jornadas gracias a cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas en las que han marcado 21 goles y encajado 29.
La polémica envolvió este partido al negarse la Federación a que este choque se disputase en el estadio del Peña Azagresa debido a que no requería de las instalaciones mínimas que exigía el ente federativo por ello se escogió el campo de Calahorra, La Pinilla, para disputar la primera eliminatoria en la que los equipos de Primera han entrado en el sorteo.
Fran Vieites; Carreira, Costas, Sáenz, Kevin; Beltrán, Pape; Bermejo, Losada, Juan Hernández y Toro Fernández son los candidatos para formar el once con el que el Celta de Vigo debutará en Copa del Rey
El Celta llega a navarra con importantes ausencias como Denis Suárez, Araújo, Olaza, Okay Yokuslu o Rafinha. Viajan con el equipo Iago Aspas, Brais Méndez, Santi Mina o Pione Sisto, todos ellos serán suplentes ya que se espera un once lleno de jugadores con poca participación en Liga acompañados de algunos de los canteranos más prometedores del Celta B como Carreira, Losada o Bermejo.
El objetivo es no dejarse sorprender ante un rival de menor categoría y que ninguno de los jugadores sufra algún tipo de lesión debido al deficiente estado del terreno de juego para poder estar en el bombo del próximo viernes correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputará en el mes de enero.