El domingo 22 de diciembre el Celta de Vigo volverá a su particular paraíso liguero, el Ciutat de Valencia. El estadio del Levante UD se ha convertido en un talismán para el cuadro vigués que buscará la séptima victoria consecutiva en su octava visita al coliseo granota en LaLiga Santander.
La historia de amor del Celta con el Ciutat de Valencia no empezó de la mejor manera posible, los vigueses sumaban el primer y único empate en la temporada 2006/07. Baiano adelantaba al Celta en el minuto dos y Álvaro igualaba el choque en el 52'.
Tuvieron que pasar unos años para que el Celta regresase al Ciutat de Valencia. En la temporada 2012/13 los olívicos se imponían 0-1 con un tanto de Augusto Fernández a pase de Krohn Dehli. Ese mismo 0-1 fue el resultado en el curso siguiente, pero en este caso Augusto Fernández ejerció de asistente a Nolito.
Por tercera temporada consecutiva, la 2014/15, el Celta se volvía a imponer por 0-1, ahora Nolito era el asistente del tanto logrado por Charles. El Celta volvía a llevarse la victoria en el curso 2015/16, en este partido Orellana y Aspas hacían que el tanto de Verza no valiese para nada.
El 0-1 regresó en la campaña 2017/18, el tanto de Pione Sisto en el minuto 37 a pase de Iago Aspas era suficiente para que el Celta se llevase los tres puntos del Ciutat de Valencia. El curso pasado se siguió cumpliendo la tradición, un 1-2 para el Celta obra de Pione Sisto y Maxi Gómez.
En estas siete visitas el Celta sumó nueve goles y sólo encajó tres tantos convirtiendo al Ciutat de Valencia en el mejor estadio para los intereses celestes de toda LaLiga Santander.