Tan sólo faltaba un gol para conseguirlo y así fue. Iago Aspas se convierte en el máximo goleador del 2019 tras anotar el tanto que le faltaba para serlo en solitario ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Aunque pasó lesionado una parte de la temporada, el delantero del Celta de Vigo vuelve a demostrar la importancia que tiene en el vestuario celeste y en LaLiga Santander.
La jornada del domingo comenzaba con un Iago Aspas a un gol de volver a ser el máximo goleador español. Ya lo logró en 2018 y 2017 y parecía que esta sería difícil de repetir, sobre todo después de la lesión a la que tuvo que hacer frente durante buena parte del primer trimestre del 2019.
Aspas se recuperó y llegó en el momento idóneo para ayudar al Celta a lograr la salvación, algo que no certificó de forma matemática hasta el último encuentro, en el que precisamente el moañés anotó un doblete.
Tanto Aspas como Jaime Mata, delantero del Getafe, llegaban igualados a 16 goles a esta última jornada del año. Sin embargo, Mata terminó su partido sin anotar, por lo que dejaba todo en bandeja al delantero del Celta para rematar la faena si conseguía anotar en el Ciudad de Valencia.
Y tardó muy poco. En el minuto 12, un saque de esquina lo prolongó Araujo y lo remató en el segundo palo Aspas para abrir el partido ante el Levante y convertirse en el máximo goleador español del 2019. Un gran cierre de año para el delantero aunque no para su equipo, que no pudo sumar los tres puntos en tierras valencianas.
Aspas vuelve a ser el rey. Aspas vuelve a ostentar su trono por tercer año consecutivo.