Abel Caballero, alcalde de Vigo, aseguró en Cies Podcast que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, es la persona que está detrás del intento de llevarse al Celta de Vigo a Mos y de que intente abandonar Balaídos. El regidor vigués subrayó que este " no se lo van a llevar".
"No podemos distraernos de lo importante, los que se quieren llevar el campo de fútbol fuera de Vigo, que no nos distraigan porque no se lo van a llevar", remarcó Abel Caballero.
Para el alcalde "la ciudad es inteligente y sabe quién quiere llevarse al Celta y los centros comerciales a Mos para liquidar el pequeño y mediano comercio de Vigo es Feijóo" todo para intentar perjudicarle políticamente a él, algo que a su parecer no está pasando.
En las últimas semanas el alcalde de Vigo ha vuelto a criticar con dureza el proyecto del Celta de una ciudad deportiva con un centro comercial. Así sucedió en la Cumbre del Clima de Madrid.
"Miro para Vigo y pretenden hacer grandes centros comerciales en el medio del monte, a 15 kilómetros de distancia de la ciudad, para que cientos de miles de personas tengan que usar el coche para ir a comprar", denunció el regidor vigués.
"Los centros comerciales los queremos rodeados de pequeños y medianos comercios, y en el ámbito urbano. No los queremos en Mos, haciendo que la gente tenga que ir a comprar a 12 o 15 kilómetros de distancia, gastando coche, gasolina, polucionando el medio ambiente", concluyó Caballero.