Con el mercado de invierno llega el baile de nombres, tanto en el apartado de fichajes como de salidas. El Celta de Vigo no está exento de lo que pueda ocurrir y ya se habla de algunos jugadores que pueden salir y otros que pueden llegar en enero. Además, hay otra serie de jugadores cuyo contrato expira este año y que tienen la posibilidad de negociar con otros clubes.
Uno de los jugadores más longevos en la entidad, Sergio Álvarez, finaliza su vinculación con el Celta en junio de 2020. En estos momentos el portero celeste se encuentra lesionado y a la espera de lo que pueda suceder con su futuro, aunque de momento no hay noticias al respecto. A sus 33 años, Sergio ha sido un fijo en el club y un estandarte del vestuario, aunque en estos momentos no se conoce cuál será su futuro.
Los nombres de Pape Cheikh y Lucas Olaza también están sobre la mesa. Ambos, cedidos por Olympique de Lyon y Boca Juniors, respectivamente, podrían continuar si el Celta ejecuta la opción de compra sobre ellos. Ambos deberán regresar a sus respectivos clubes el próximo mes de junio, aunque todo sigue en el aire. Para ello, el club vigués deberá abonar 10 millones de euros por el francés y 4 por el argentino, que ha dejado grandes sensaciones desde su llegada.
El futuro de Juan Hernández también está pendiente de decidirse. El canterano termina contrato pero el Celta tiene la opción de ampliarlo, aunque de momento no hay novedades al respecto.