Es Noticia

Osasuna, acostumbrado a salir de vacío de Balaídos

Pione Sisto ante el Osasuna (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

A lo largo de la historia los casi todos los duelos entre el Celta de Vigo y CA Osasuna en Balaídos han terminado con victoria celeste. El conjunto rojillo apenas ha cosechado alegrías en sus visitas a Vigo, tanto en Primera como en Segunda División o la Copa del Rey. El Osasuna es uno de los rivales que mejor se le dan al Celta como local tras jugar 33 partidos.

De estos 33 partidos 20 se disputaron en LaLiga Santander con un balance contundente a favor del Celta. 14 victorias, 5 empates y una sola derrota son los resultados logrados por el cuadro olívico ante el Osasuna en la máxima categoría del fútbol español. Esta diferencia se muestra en el golaveraje, 33 tantos para el Celta por 8 para el conjunto rojillo.

En Segunda División los números son igual de contundentes, de los 11 partidos disputados el Celta venció en 9 para empatar 1 y solo ceder un duelo. La diferencia de goles es similar a la existente en LaLiga Santander, 28 goles con firma viguesa por 8 navarra. Solo en la Copa del Rey el balance es similar, un triunfo vigués y otro para Osasuna, eliminatorias disputadas a finales de los años 80.

El último duelo en Balaídos data de la temporada 2016/17. El Celta venció 3-0, Pione Sisto abrió el marcador en el 23' y ya cuando el partido encaraba sus últimos minutos sentenciaba Jozabed en el 87' para que Aspas, ya en el 89', cerrase el marcador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar