Es Noticia
LaLiga Santander
Celta de Vigo
Santi Mina (75')
Jornada 19
1-1
05/01/2020 21:00
Osasuna
Chimy (83')

Queridos Reyes Magos: solo pedimos una cosa, la victoria

Alberto Bravo

El Celta de Vigo abre el 2020 la Noche de Reyes, en su carta solo hay un deseo, volver a la senda de la victoria, sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso a Segunda División. Su rival será un recién ascendido que está sorprendiendo por su clasificación y su juego efectivo a pesar de la falta de recursos, el CA Osasuna. El conjunto navarro, con 23 puntos aventaja al Celta en 9, pero en toda su historia solo ha ganado en una ocasión en Liga en Balaídos tras 20 visitas en la máxima categoría. Un dato que invita a pensar en un comienzo de 2020 más dulce que el amargo sabor que dejó el 2019.

Hasta el momento el relevo de Fran Escribá por Óscar García no ha supuesto una mejora en la situación clasificatoria de un Celta que sigue en puestos de descenso tras volver a estrellarse con la misma piedra, los equipos más humildes de LaLiga Santander, esos conjuntos que sobrepasaron la calidad técnica del Celta a base de trabajo, empuje e intensidad. El Osasuna de Arrasate encarna a la perfección estos valores, un duro bloque al que se le añade la calidad de un futbolista en estado de gracia, el Chimy Ávila, el gran peligro de la Noche de Reyes en Balaídos.

Chimy Ávila celebra su gol ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Junto al argentino Rubén García y Roberto Torres son las grandes amenazas del Osasuna al sumar 17 de los 24 goles que ha marcado el cuadro pamplonés en las 18 jornadas de Liga disputadas. Arrasate, técnico del Osasuna, reconoció la mayor calidad del cuadro vigués. Por ello no dudo en asegurar que será clave  "meter ritmo al partido" y poder jugar en "campo contrario" ya que "si logran estar cómodos, no tendremos nada que hacer".

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate no sabe lo que es ganar en liga desde hace más de un mes. El 1 de diciembre Osasuna vencía por 2-4 a un Espanyol que, al igual que el Celta, llega en horas bajas al encuentro a pesar de lo cómodo de su situación clasificatoria.

El Celta llega al partido con muchas bajas, Sergio Álvarez, Iván Villar, Araujo, Juncà, Denis Suárez pero ha recuperado a Hugo Mallo y podrá contar con Aspas, el único hombre del equipo que ha sumado más de un gol en Liga, tras ausentarse el miércoles de los entrenamientos por unas ligeras molestias físicas.

Araujo cubriendo a William José (Foto: RCCV).

Con el claro mensaje del entrenador celeste pidiendo intensidad a los suyos ya que "sin igualar la intensidad del rival no se puede ganar en Primera" el Celta encara un nuevo año pendiente del mercado de fichajes. Tanto en las llegadas, donde se buscan jugadores que le den mayor competitividad al equipo, como en las salidas, con un Lobotka que pretende marcharse al Nápoles.

Con estas premisas el Celta formará con Rubén Blanco, Hugo Mallo, Costas, Aidoo y Olaza en la parte defensiva. En la medular Pape Cheikh puede entrar por un descentrado Lobotka acompañando de Okay Yokuslu, en tres cuartos Brais Méndez y Santi Mina pugnan por un puesto junto a Rafinha y Pione Sisto. Aspas volverá a ser el hombre más adelantado.

Los jugadores celestes salen a calentar a Balaídos para el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).

Se espera que Balaídos presente una pobre entrada por lo complicado de un horario, las 21.00 horas de la Noche de Reyes que coincide con la Cabalgata y las cenas familiares. Hasta el momento los poco más de 13.000 espectadores que asistieron al Celta-Mallorca son el peor dato de la temporada, este domingo la cifra puede ser inferior el día que el equipo quiere cambiar su tendencia perdedora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar