Es Noticia

Una tendencia a la baja que destroza los números del Celta

Una vez finalizada la primera vuelta de la temporada 2019/2020 en LaLiga Santander, el Celta de Vigo es el decimoséptimo clasificado con 15 puntos. A pesar de que se queda fuera de la zona de descenso, el conjunto celeste acumula una tendencia a la baja que preocupa y mucho.

Según los datos que ha publicado la cuenta de datos del Celta, Afouteza e Corazón, esta puntuación es la peor que ha sumado el equipo vigués tras acabar la primera vuelta de las últimas cinco campañas. De hecho, son menos de la mitad de los 31 que sumaba en la 2015/2016, la temporada en la que consiguió el sexto puesto en la clasificación y una plaza para disputar la Europa League, donde logró llegar hasta las semifinales.

Rafinha alienta a la grada durante el Celta-Osasuna (Foto: LaLiga).

Desde entonces, la suma de puntos tras las primeras 19 jornadas de la competición casera, ha ido disminuyendo. En la 16/17 fueron 27; en la 17/18, 25; en la siguiente, 21; y ha llegado a caer hasta los 15 que tiene actualmente. Si en la pasada temporada el Celta tuvo que luchar hasta el final por no perder la categoría, si nada mejora en la segunda vuelta de la competición, en este curso al celtismo le tocará sufrir de nuevo.

Sin embargo, la confianza en la plantilla sigue intacta y se espera una reacción grupal para afrontar con seguridad la segunda mitad de la competición liguera. El empate de este domingo ante el CA Osasuna supo a poco, ya que se perdieron dos puntos por el camino después de ponerse por delante en el marcador, pero el punto sumado vale para comenzar con optimismo el año 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar