Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, dejó claro que "por pedir que no quede" cuando se le preguntó por los fichajes que solicitó a la dirección deportiva para este mercado de enero. El míster, que no dudo en remarcar que "esta plantilla" no fue confeccionada por este cuerpo técnico, ha solicitado al menos tres fichajes este mes de enero, uno jugador por línea.
Desvelado por Ao Contrataque en la Radio Galega es la petición de la llegada de un central para el primer equipo. Con cuatro futbolistas ocupando esa demarcación, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, David Costas y Jorge Saénz, parece claro que la llegada de un nuevo central provocaría la salida de uno de ellos.
Jorge Sáenz, cedido dos temporadas por el Valencia, es el defensa con menos minutos de la plantilla. En total ha disputado 184' repartidos en cuatro encuentros, tres de Liga y uno de Copa del Rey. Actualmente está lesionado por un esguince en su hombro izquierdo.
Los otros dos futbolistas que ha solicitado son un mediocentro defensivo y un extremo. El mediocentro se antoja fundamental ante la salida de Lobotka al Nápoles. El cuadro italiano espera que el centrocampista eslovaco sea de su propiedad esta misma semana.
Para esta posición han sonado algunos nombres, especialmente el de Nzonzi. El jugador francés quiere salir del Galatasaray, donde se encuentra cedido por la Roma, pero su alta ficha parece un serio inconveniente. También ha sonado Camarasa, cedido por el Betis al Crystal Palace, donde apenas está gozando de oportunidades.
En el puesto de extremo los nombres que han ido apareciendo van desde Carles Pérez, del Barcelona, a Boufal o Iago Falque. El club ha mantuvo algunos contactos para intentar recuperar al futbolista francés del Southampton. Por su parte el nombre de Iago Falque ha salido en las últimas horas en Italia.
El vigués no tiene minutos en el Torino tras varias temporadas brillantes siendo uno de los mejores jugadores del conjunto turinés. Ahora con 30 años Iago podría salir cedido pero al igual que sucede con Nzonzi su salario es un gran obstáculo.