El Mirandés espera aprovechar su buen momento para eliminar al Celta
El Mirandés celebrando un gol.
María Comesaña | EFE
El Mirandésafrontará con precaución, aunque sin temor, la eliminatoria de dieciseisavos de final que le medirá la próxima semana al Celta de Vigo, rival de Primera División que le ha deparado el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol, sede de la Federación.
El partido, al igual que las dos rondas anteriores, se celebrará a partido único en el feudo del equipo de inferior categoría, en este caso el estadio municipal de Anduva, campo del Mirandés.
El Celta de Vigo, que dirige Óscar García Junyent, se encuentra clasificado en la decimoséptima posición de la liga en primera división, con un balance de tres victorias, seis empates y diez derrotas.
Los vigueses accedieron a esta ronda tras eliminar en el anterior cruce al Mérida, al que superaron en el Estadio Romano (1-4) con un doblete de Santi Mina y goles de Pione Sisto y Brais Méndez. Antes, en la primera ronda, se habían deshecho de la PeñaAzagresa con un doblete de Juan Hernández.
Los jugadores del Celta celebran el gol de Pione Sisto ante el Mérida en Copa.
El rival del Mirandés no está teniendo una buena temporada. Desde la directiva apostaron fuerte con fichajes como los de Santi Mina, Denis Suárez y Rafinha pero los resultados no han sido los esperados y en noviembre tuvieron un cambio de entrenador.
Óscar García sustituyó a Fran Escribá y por el momento la situación no ha cambiado mucho y el Celta de Vigo se encuentra con 15 puntos, los mismos que el Mallorca que marca los puestos de descenso. El Mirandés hará valer su buen momento en competición liguera para hacer frente a un rival de superior categoría.