Iago Aspas fue el encargado de atender a los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal. El delantero del Celta de Vigo abordó varios temas de actualidad entre los que se encuentra la situación del equipo y la dificultad "para asumir galones" en estos difíciles momentos. Sin embargo, dejó claro que en la plantilla hay calidad de sobra para sacar la temporada adelante.
El moañés tiene claro que, llegue quien llegue al club en este mercado de invierno -un tema del que no quiere entrar demasiado a opinar- entre todos tienen que poner su grano de arena para cambiar el rumbo actual de la temporada.
"Sobre las contrataciones es el club el que toma decisiones, el director deportivo también. Hay jugadores jóvenes que están aprendiendo, venimos de una temporada mala y es difícil asumir galones en esta situación. Entre todos tenemos que arrimar el hombro un poco más y ayudarnos entre todos", prosiguió al respecto.
"El míster nos ve día a día, somos una plantilla joven. Somos los mismos que sacamos esta situación el año pasado cambiando cuatro o cinco futbolistas y también podemos revertir esta situación".
Aspas destaca que el trabajo del equipo en los últimos partidos está siendo bueno, pero cada gol en contra, cada adversidad, parece gigante y al equipo le cuesta rehacerse. "Los últimos partidos de LaLiga han sido buenos pero cada golpe nos merma psicológicamente. Podíamos estar en otra situación viendo esos últimos partidos", continuó.
"Cuando estamos ahí cada golpe duele y cada pequeño falla se nota mucho. En los últimos goles que hemos encajado pasa casi siempre lo mismo, Nos cuesta cerrar los partidos, tenemos una ocasión y no metemos y luego sí lo hace el rival".
Ahora llega el Athletic, un rival al que el Celta ya le cogió la medida este curso en el partido de Balaídos. "El Athletic Club es uno de los tres equipos a los que ganamos en la primera vuelta. Hemos hecho grandes partidos en San Mamés otros años y ojalá podamos hacer otro bueno esta semana", concluyó.