En su última temporada como jugador de élite Javi Guerrero coincidió, en UD Las Palmas, con un jovencísimo Jeison Murillo. El colombiano es el primer fichaje del Celta de Vigo en este mercado invernal, llega cedido por la Sampdoria con una opción de compra que ronda los 15 millones de euros. Su antiguo compañero y exjugador del Celta, no dudó en avalar la llegada del central colombiano.
"A mí me encanta su llegada. Entiendo que uno da su opinión libre de lo que valora en ese momento y que Murillo no ha podido jugar mucho. Ha estado en equipos grandes desde que salió de Granada. Y es difícil jugar ahí", remarcó el exdelantero en Ao Contraataque.
Javi Guerrero destacó de Murillo lo siguente: "Tiene unas condiciones de rapidez increíbles y eso para cualquier entrenador le viene muy bien. Es un acierto 100%. No tiene miedo a jugar lejos de su portería, siempre está predispuesto a las ayudas".
Sobre su carácter, el exjugador del Celta, también se deshizo en halagos: "Es un chaval que lo da todo, va a hacer piña en el vestuario". Por ello no dudó en "felicitar al Celta por el fichaje de Murillo. Sobre su decisión de fichar por el Celta y no por el Galatasara Guerrero cree que "habrá apostado a última hora por venir al Celta, porque España es otro país".
"El Celta tiene una gran ventaja que es Aspas. A partir de él no será difícil armar un equipo. Me imagino que el nuevo entrenador tendrá que encajar las piezas. Espero que el Celta saque la cabeza cuanto antes", deseó Guerrero.
Para el exjuagdor "el Celta tiene entidad como para no pasar apuros. El Celta tiene jugadores por la labor para sacarlo adelante. No me cabe duda que van a tirar para arriba".