Tres son las caras nuevas que han llegado al Celta de Vigo durante el mercado de invierno. Para el director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres, son tres refuerzos de calidad que aumentan el nivel de la plantilla que entrena Óscar García Junyet: "Son de alto nivel, internacionales, con experiencia y con una edad buena para tener rendimiento", aseguraba con respecto a Filip Bradaric, Jeison Murillo y Fédor Smolov.
Lo hacía en la presentación de este último como nuevo jugador olívico. Un futbolista que, en palabras de Miñambres, es "un delantero muy rápido y se va a adaptar bien". "Nos va a dar diferentes registros. Es capaz de venir al pie, de ir al espacio, es un jugador del más alto nivel en Liga rusa y la selección. Esperemos que mantenga los registros. Está muy ilusionado desde el primer día que llegó. Darle la bienvenida y las gracias por haber elegido al Celta".
La llegada de Smolov se fraguó en apenas un día, una vez el propio Miñambres y Óscar García decidieron que era mejor apostar por un delantero que por un extremo. En dicha posición, el favorito era Jony Rodríguez, de la SS Lazio: "No fue una situación de última hora, venía de hace mucho tiempo. Pero las circunstancias económicas no las podíamos acometer. Era una situación muy complicada y no se pudo afrontar", reconocía la cabeza visible de la dirección deportiva.
Un extremos que pudo, en su caso, abandonar el Celta es Juan Hernández, pero finalmente decidió continuar para luchar por un puesto en el once: "Sabe que lo tiene complicado, pero su mentalidad es la de ayudar al equipo lo máximo posible. Si un jugador no quiere salir, es complicado. Nos hemos quedado así y necesitamos de todos. Es cierto que somos muchos, pero eso anima a pelear por un puesto y a no dormirse", insistía Miñambres.
Ahora, el balón está en el tejado de Óscar García, que es quien debe sacar rendimiento a la plantilla. Sobre la clave para revertir la situación, el director deportivo era claro: "Lo que queremos es que los jugadores tengan una mentalidad fuerte, seguir insistiendo en tratar de mejorar de cara a gol. Si seguimos en esta línea, la pelota acabará entrando", sentenciaba.