Ante la mala situación deportiva del primer equipo, el Celta de Vigo se propuso llenar Balaídos para el partido ante el Sevilla FC del próximo domingo. Para ello, sacó a la venta una promoción de entradas para los abonados, que podían adquirir hasta cuatro entradas a cinco euros cada una. No obstante, la venta online de estas localidades no pudo llevarse a cabo por problemas técnicos con LaLiga, según anunció el propio club, y este miércoles quiso resarcirse regalando invitaciones gratuitas. Pero los problemas técnicos persisten y la afición celeste ha levantado la voz en las redes sociales quejándose por la ineficacia de la entidad.
Muchos han sido los usuarios de Twitter que han criticado la gestión del club en este aspecto. La web para retirar las invitaciones no funciona debidamente y así lo han hecho saber numerosos abonados que incluso han acudido a las taquillas del municipal vigués para tratar de solucionar el problema, pero el Celta insistía en que el trámite sólo podía hacerse telemáticamente. Así, sacar las localidades gratuitas para el partido ante el Sevilla se ha convertido en todo un reto para la afición celeste.
"Vengo de las taquillas junto unos 30-40 abonados, la respuesta ha sido que el trámite es online y que supuestamente el club está trabajando en solucionarlo... también nos han dicho que la iniciativa debido al aforo era de 2000 invitaciones para 15mil abonados. Los abonados que estábamos allí hemos pedido hojas de reclamación para poner queja sobre el tema...", informaba un abonado del Celta en su cuenta de Twitter.
Vengo de las taquillas junto unos 30-40 abonados, la respuesta ha sido que el trámite es online y que supuestamente el club está trabajando en solucionarlo... también nos han dicho que la iniciativa debido al aforo era de 2000 invitaciones para 15mil abonados...
— Manu (@usuarro) February 5, 2020
Otros han optado por tomárselo con humor y sacarle el lado positivo a los errores informáticos que están impidiendo la retirada de las invitaciones. "Voy a sacar algo positivo de todo esto. De tanto escribir el ID de mi carnet, lo he memorizado. Y el DNI. Gracias a mi equipo el #MalaquitoDeMemphis Mierda, olvidé todo...", indicaba un tuitero. "Conseguir una entrada para el Celta-Sevilla es un videojuego en el que cada fase te vas enfrentando con un villano distinto, hasta que llegas al jefe final, y se te cae la conexión", relataba otro.
Voy a sacar algo positivo de todo esto. De tanto escribir el ID de mi carnet, lo he memorizado. Y el DNI.
Gracias a mi equipo el #MalaquitoDeMemphis
Mierda, olvidé todo....— Pedro Aranda (@Pedro4Aranda) February 5, 2020
Conseguir una entrada para el Celta-Sevilla es un videojuego en el que cada fase te vas enfrentando con un villano distinto, hasta que llegas al jefe final, y se te cae la conexión. https://t.co/8phaNg9Pcw
— Andrés Weiss (@andresweiss_) February 5, 2020
El Celta, ante estas quejas, ha optado por atender a los abonados en las taquillas, anunciando a su afición a través de Twitter que las invitaciones podrán recogerse de forma presencial a partir de las 10.00 horas de este jueves. "Ante a imposibilidade do provedor do servizo de tramitación online de garantir o correcto funcionamento do proceso, o club porá a disposición dos abonados as invitacións para o partido ante o Sevilla nas billeteiras do estadio este xoves desde as 10:00", dice el comunicado de la entidad olívica.
⚠️ AVISO PARA ABONADOS ⚠️
Ante a imposibilidade do provedor do servizo de tramitación online de garantir o correcto funcionamento do proceso, o club porá a disposición dos abonados as invitacións para o partido ante o Sevilla nas billeteiras do estadio este xoves desde as 10:00.
— RC Celta (@RCCelta) February 5, 2020