Después de debutar en el banquillo del filial del Celta de Vigo, el nuevo técnico celeste ha sido presentado este miércoles ante los medios. Onésimo Sánchez, con una amplia trayectoria en la Segunda división B, también respondió a cuestiones relacionadas con el actual rendimiento de la primera plantilla, que no vive una "situación deportiva buena" en LaLiga Santander.
"No es buena en el sentido de que no estamos donde queremos estar. Pienso que hay fútbol, que hay futbolistas, que hay capacidades, que hay jugadores, que el equipo va a ir a más", subrayó en su primera comparecencia pública como miembro del club vigués.
En ese sentido, considerado desde ya como un "celtiña más", el entrenador pucelano confirmó haber firmado hasta 2021. Un contrato que no dependerá exclusivamente de la consecución de los objetivos a final de temporada -mantener la categoría-, que serán contemplados en perspectiva.
El nuevo técnico del Celta B reconoció que esta plantilla "no es el último equipo de formación, es un equipo de competición. A partir de ahí intentamos mejorar. Los entrenadores estamos para eso y que tu futbolista, cuando deje de serlo, sea mejor. Esa es mi obligación y mi pasión. Es como veo yo el fútbol".
"Pasa en muchas otras canteras. Trabajo con profesionales. Los trato como profesionales. Soy un entrenador profesional. Sólo pienso en que competir no es una opción, es una obligación. Una opción es fallar, una opción es que caigas", destacó Onésimo.
A disposición de Óscar García, tal y como desveló, Onésimo garantizó estar en total disposición del entrenador de la primera plantilla, con el que no tendrá ningún problema en compartir futbolistas de su unidad: "Manda Óscar. Manda el primer equipo y la única connotación que tenemos es el primer equipo. Lo que necesite el primer equipo lo va a tener. Sé que el entrenamiento que hacen mis jugadores al ritmo y al nivel del primer equipo les viene de escándalo, porque en el fútbol, al final, la diferencia está en la velocidad, que todo pasa más rápido cuanto más arriba estés".
Un "enamorado del fútbol" con gran relación con la categoría y, en este caso, con el director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres. "Hay muy buen feeling con la dirección deportiva, conozco muy bien a Felipe (Miñambres) de mucho tiempo. Estoy contento, estoy a gusto, estoy tranquilo", añadió.
Además, en relación al tipo de fútbol a implantar en su nueva experiencia profesional, Onésimo reflejó algunas muestras de su filosofía: "Yo me voy adaptando a ellos. Sabemos que el fútbol es de los futbolistas. Marcamos unas premisas. Yo quiero un equipo agresivo".
Y agregó: "Dependiendo de las características de los jugadores, buscaremos fórmulas para llegar a eso. Los sistemas son circunstanciales. Me gusta que mis jugadores tengan un margen de improvisación, pero esto no es un futbolín. Trabajo para que ellos tengan soluciones, tengan iniciativas dentro de esas soluciones".
Por último, Onésimo alabó el trabajo del club en la incorporación de nuevos futbolistas y describió al Celta como un club de altos vuelos. "Insisto que la grandeza del club, de su afición, de su historia es parte importante y es un reto. Es un nuevo reto hacer crecer a estos jugadores", concluyó.