Fernando Cáceres cumple este 7 de febrero 51 años en pleno y continuo proceso de recuperación tras el atraco sufrido en noviembre de 2009. Un asalto que cambió para siempre la vida de Cáceres ya que un disparo atravesó su cabeza y lo dejó al borde de la muerte. Pero el exjugador del Celta de Vigo siempre fue un guerrero y a pesar de las graves secuelas que le produjo ese atraco sobrevivió, volvió a caminar y a hablar.
Hoy Fernando Cáceres celebra uno de sus dos cumpleaños inmerso en su proyecto personal, un proyecto de perdón, un equipo donde los que menos opciones han tenido puedan encontrar una salida mejor que los cuatro chavales que el 2 de noviembre de 2009 casi acaban con su vida por robarle su coche.
Ahora la vida de Fernando Cáceres se centra en su club el Cáceres FC, ya que el 'Negro' ha apostado por perdonar, no por odiar: Quizá los chicos que me pegaron el tiro no encontraban otra salida", confesó el ya exjugador en más de una ocasión.
"Hay muchos títulos que me pusieron 'Luchador', 'Ejemplo', pero yo cambiaría todo eso. Sólo quería vivir, nada más, y saber que el día siguiente podría ser mejor" y así ha sido en su incesante lucha de más de 10 años de lucha muchos de ellos centrados en el Cáceres FC fundado en 2013 para dar una salida a los chicos que tienen más salida que la calle y la delincuencia.
Él mismo eligió los colores de su equipo, el negro por lo cerca que estuvo la parca de segar su vida, el rojo por la pasión que le pone a cada día por seguir viviendo y el blanco por esa esperanza que jamás perdió cuando nadie podía apostar un miserable peso por él.
Cáceres apostó por dar un futuro a niños como los que casi le quitan el suyo. El equipo compite en la Liga Lujanense, correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino, un torneo regional de la provincia de Buenos Aires que daría acceso, en caso de ascenso a una competición de nivel nacional.
Ahora el Fernándo Cáceres FC cuenta con decenas de chavales que anhelan seguir los pasos de su fundador, llegar a ser profesionales, poder vestir la albiceleste, labrarse un futuro fuera de las calles más peligrosas de Ciudad Evita y no terminar como aquellos que en 2009 estuvieron a punto de matar al 'Negro' para robar su coche.