Este miércoles, Rafinha Alcántara cumplía 27 años rodeado de sus compañeros de vestuario del Celta de Vigo. El centrocampista recibió numerosas felicitaciones de los futbolistas con los que comparte vestuario en la actualidad y también de algunos con los que lo hizo en el pasado. Sin embargo, hubo alguien que casi llega tarde a desearle un feliz día, pero acabó sorprendiendo al jugador celeste: Neymar.
El astro brasileño, delantero del Paris Saint-Germaine, subió una story a su cuenta de Instagram poco antes de las 00.00 horas, cuando acababa el día del cumpleaños de Rafinha. Una foto de ambos cuando compartían vestuario en el FC Barcelona y un mensaje escueto pero divertido fueron suficientes: "Parabéns princesa. Te amo". La imagen también es alegre, puesto que Neymar sale con un dedo pidiendo silencio y el jugador del Celta con una mueca algo seria pero en tono jocoso. Los dos visten pantalón caqui y camiseta negra, a conjunto.
Aunque pueda parecer que Neymar está felicitando a su amigo en gallego, lo cierto es que tanto en portugués como en brasileño —muy parecidos ambos a la lengua galaica, con la que comparten raíces— se utiliza la expresión parabéns para desear felicidad. Así, el jugador del PSG le envió sus mejores deseos a Rafinha con una palabra que permitió a los seguidores del Celta entender a la perfección el mensaje.
Esta felicitación del futbolista del PSG se une a otras de jugadores como Jasper Cillessen, también excompañero en el Barça o Jeison Murillo y Denis Suárez, que también visten de celeste.
Este miércoles ha sido una fecha doblemente especial para el futbolista brasileño, ya que llega a mitad de camino de una nueva jornada liguera, la que medirá al Celta el próximo domingo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Un escenario difícil pero asumible, más aún tras la última victoria en Balaídos.