El triunfo del Celta de Vigo ante el Sevilla FC en Balaídos ha subido la moral del celtismo pero también la del vestuario. Y en ese vestuario una de las voces más autorizadas es la de Iago Aspas. El delantero, que siempre tira del carro celeste, quiere seguir la línea y no mira las cuentas para lograr la salvación. Porque ya se sabe que en el fútbol las matemáticas son diferentes.
Aspas, en una entrevista en 'Ao contraataque' de Radio Galega, ha sido claro sobre qué necesita el Celta para seguir una temporada más en LaLiga Santander: "Las cuentas nunca valen de nada. Las hicimos el año pasado y va el Girona y gana en el Bernabéu, ahora el Eibar está en la pelea tras parecer salvado hace un mes. Como el Girona la temporada pasada, tampoco lo hubiésemos metido y al final fue el que descendió".
"Las cuentas nunca valen de nada. Ahora el Eibar está en la pelea tras parecer salvado hace un mes"
El internacional español tiene mucha experiencia ya para saber lo que hace falta en estos momentos y nadie se puede relajar: "Esto va de dinámicas, de sensaciones y cuando llegas a los últimos partidos... Ahí afecta mucho. Creo que la salvación estará entre lo 36 y los 42 puntos, en ese rango".
El futbolista del Celta también tiene claro que los partidos se ganan con más goles que el rival a pesar del buen juego de las últimas semanas: "Llevábamos tiempo con buenas sensaciones pero no teníamos la suerte que nos estábamos mereciendo. Era muy necesaria. Más allá de las sensaciones era sacar los puntos. Empatamos tres o cuatro veces y perdimos otros tantos por lo que las sensaciones de jugar bien si no ganas... las sensaciones siempre son mejores cuando te has llevado la victoria".