Joseph Aidoo fue uno de los muchos protagonistas del empate cosechado por el Celta de Vigo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No tanto por el tema futbolístico, aunque también gozó de una clara ocasión que pudo haber cambiado el devenir del encuentro de no ser por la intervención de Thibaut Courtois; más por la acción en la que acabó con el defensor ghanés y Zinedine Zidane por los suelos.
Aidoo aseguraba ante los medios que trató de pedirle perdón por lo ocurrido, pero no fue posible: "Fue un incidente que pasó en el partido, nada más. Intenté hablar con él después, pero no puede porque Zidane ya estaba atendiendo a los medios y no lo vi en la zona de vestuario", explicaba Aidoo, que añadía: "Cuando fue el golpe no pensé en la repercusión que podría tener, pero al verlo repetido en los medios y en las redes sociales, me sentí un poco mal porque la gente se reía y fue sin querer".
Lo ocurrido en Portugal con Moussa Marega ha dado la vuelta al mundo. El jugador del Oporto abandonó el terreno de juego al recibir insultos racistas de la afición del Vitoria Guimaraes, y Aidoo ha hablado del tema: "No vi el partido, pero por los medios supe del incidente. Es algo que no tiene que pasar jamás, porque para un profesional es muy difícil estar concentrado y aguantar eso. No te permite estar centrado en lo que tienes que hacer", aseguraba el ghanés.
Cuestionado por cómo actuaría si le ocurriese a él, admitía que "para mí, la atmósmera de los estadios de España es muy diferente a la de otros países, no creo que pueda llegar a ocurrir aquí, no creo que se vaya a dar esa opción concreta". Pero eso sí, tenía en cuenta lo ocurrido en Cornellá con Iñaki Williams y la afición del RCD Espanyol: "Creo que depende del momento, del partido, de la situación, para tomar una decisión de qué hacer en ese caso".
A falta de oficialidad, el Leganés, próximo rival del Celta, perderá a Martin Braithwaite en la previa del encuentro entre pepineros y olívicos. El danés se marchará al FC Barcelona para sustituir al lesionado Luis Suárez, pero eso es algo que no repercute a los celestes en opinión de Aidoo: "No tengo opinión sobre este tema. Estamos centrados en conseguir los puntos. Es un problema de ellos", sentenciaba.
✍ El Barcelona ya tiene nuevo delantero: Martin Braithwaite se convertirá en nuevo jugador culé este miércoles [Vía @sport]https://t.co/rirShTPodZ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 19, 2020