El agente de Fédor Smolov, German Tkachenko, ha desvelado en Sport-Express, diario ruso especializado en el mundo del deporte, los detalles de la cesión del ariete del Lokomotiv al Celta de Vigo. El cuadro vigués, según los datos aportados por Tkachenko ha abonado 700.000 euros por una cesión que carece de opción de compra al final del periodo de la misma.
Tkachenko confirmó que la rapidez con la que se llegó a un acuerdo con el Celta era "el deseo de Smolov de jugar en la Liga española" tras ver un resumen la competición mientras se recuperaba en el gimnasio de una lesión. En ese momento su agente se puso a buscar qué equipos españoles necesitaban un delantero en el mes de enero y apareció el Celta.
El Celta se mostró muy interesado, pero la figura de Óscar García Junyent fue clave. El representante de Smolov detalló que "conocía a Smolov desde hace mucho tiempo y siempre habló de forma halagadora sobre él desde que era entrenador del Salzburgo".
Anteriormente el Lokomotiv de Moscú había rechazado una oferta del Feyenoord, pero la oferta celeste era distinta por varios motivos para el jugador "el sol, la comida y un campeonato interesante" y porque en Rusia "al Celta siempre se la ha sentido como algo propio" por la dupla que formaron Mostovoi y Karpin.