Ante la falta de acierto que siguen mostrando los atacantes celestes la permanencia pasaba por mostrar una clara mejora defensiva que permita al Celta de Vigo sumar los suficientes puntos que le den la salvación a final de curso. Hasta el momento los pupilos de Óscar García Junyent han conseguido un hecho casi increíble en el Celta, ser el equipo que menos goles ha encajado en la segunda vuelta.
Tras la disputa de la séptima jornada de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank el Celta ha encajado un total de cinco goles. Athletic Club (1), SD Eibar (0), Valencia CF (1), Sevilla FC (1), Real Madrid (2), CD Leganés (0) y Granada CF (0) han sido los rivales a los que se ha enfrentado el Celta en estos partidos. Casi en la mitad de los partidos, tres de siete, Rubén Blanco pudo mantener su puerta a cero.
Junto a los vigueses solo hay dos equipos que hayan encajado tan pocos goles en estas siete jornadas disputadas de la segunda vuelta. Getafe y Real Madrid, que este domingo conseguía vencer al Barcelona 2-0 en el 'clásico' también han encajado cinco goles en la segunda vuelta.
Los tres principales rivales del Celta por eludir los puestos de descenso presentan peores números. El Leganés ha encajado ocho goles, el Espanyol un total de nueve y el Mallorca se ha ido a los 10 goles recibidos en la segunda vuelta. Osasuna y Valencia, con 13 goles encajados, tal como apunta Afouteza e Corazón, son los dos peores equipos en defensa en esta segunda vuelta.
📊Menos goles encajados en la segunda vuelta de la Liga 19/20:
5 CELTA
5 Getafe
5 R. Madrid
6 R. Sociedad
6 Granada
6 Valladolid
7 At Madrid
7 Alavés
8 Barcelona
8 Eibar
8 Leganés
9 Athletic
9 Sevilla
9 Espanyol
10 Villarreal
10 Mallorca
10 Betis
10 Levante
13 Valencia
13 Osasuna pic.twitter.com/FWbyw6EKTE— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) March 2, 2020