Es Noticia

La solidez defensiva del Celta tiene dos nombres propios

Jeison Murillo y Néstor Araujo, centrales del Celta de Vigo.
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha logrado convertirse en el equipo menos goleado de LaLiga Santander en lo que va de segunda vuelta. Los de Óscar García solo han cedido cinco goles en las siete jornadas que han disputado, los mismos que Real Madrid y Getafe, que son el líder y el tercer clasificado de la competición nacional. En esta mejora defensiva del Celta el cambio de actitud de todo el equipo es importante pero hay dos futbolistas que se han convertido en fundamentales, Jeison Murillo y Néstor Araujo.

La llegada en el mercado de enero de Jeison Murillo, petición expresa de Óscar García Junyent y titular desde la primera jornada en la que pudo ser alineado, ha supuesto un cambio radical en el Celta, tradicionalmente uno de los equipos que más goles encajaba en LaLiga Santander.

El colombiano ha formado una sociedad muy productiva con Néstor Araujo y los números así lo reflejan. Tal como apunta Afouteza e Corazón son 471 los minutos que ambos han compartido como defensas centrales en una zaga de cuatro hombres.

En estos minutos el Celta ha encajado solo tres goles, es decir un tanto cada 157 minutos. Pero si hay un dato todavía más relevante es que de esos tres goles recibidos dos han sido de penalti, los logrados por Raúl García, del Athletic Club y Sergio Ramos, del Real Madrid. Estos dos goles llegaron desde los once metros, por lo que el tanto que logró En-Nesyri en Balaídos ha sido el único gol en jugada que ha recibido esta pareja de centrales.

Jeison Murillo y Néstor Araujo solo han dejado que los rivales marcasen un gol de jugada en los 471 minutos que han jugado juntos. Murillo, que suma 630 minutos desde su llegada al Celta, ha jugado siete partidos en los que el equipo ha recibido cinco goles, convirtiéndose en el líder del equipo en su parcela defensiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar