Iago Aspas aguantó con cuatro cartulinas amarillas, indulto incluido por el medio, cuatro partidos antes de ver la quinta este sábado ante el Granada en Los Cármenes. El delantero del Celta de Vigo no podrá jugar ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez este próximo sábado 7 de marzo. Aspas no era el único jugador al borde la suspensión, otros tres compañeros están en una situación similar.
Lucas Olaza, Santi Mina y Joseph Aidoo son los tres jugadores del Celta que tienen cuatro cartulinas amarillas. De todos ellos el caso que provocaría más quebraderos de cabeza para Óscar García sería la quinta amarilla de Olaza. El uruguayo ha conseguido aguantar ante Leganés y Granada sin ver la cartulina que le castigaría con un encuentro de suspensión.
En caso de caer Olaza sería sustituido por David Juncà, que lleva sin jugar en Liga desde el 9 de noviembre. El lateral está viviendo una temporada aciaga con solo 259 minutos de Liga jugados y con 17 jornadas de baja por distintas lesiones.
Santi Mina será, posiblemente, el sustituto de Aspas en el Coliseum Alfonso Pérez. El punta vigués no está fino de cara a la meta rival y solo ha podido marcar tres goles en Liga y dos en Copa. Mina vio su cuarta cartulina amarilla en la jornada 18 por lo que lleva aguantando ocho partidos aunque en muchos de ellos su presencia haya sido testimonial.
El tercer hombre apercibido de sanción es Joseph Aidoo. El central ghanés ha perdido protagonismo desde la llegada de Jeison Murillo, tras jugarlo todo en las últimas jornadas se ha quedado tres sin jugar y en otros dos apenas ha tenido participación.
Su baja sería importante si coincidiese en algún partido en el que Óscar apostase por una defensa de cinco hombres con tres centrales. Aidoo vio dos cartulinas consecutivas en las jornadas 17 y 18, desde ese momento ha disputado tres enteros sin que le amonestasen.
A dos partidos de ser suspendidos se encuentran Denis Suárez, Okay Yokuslu, Pape Cheikh, Rubén Blanco y Sergio Álvarez que llevan tres tarjetas amarillas en lo que va de temporada.