Nuevo capítulo de la guerra entre el Celta y el Concello de Vigo por la reforma de Balaídos. A última hora del jueves, el club olívico emitía un extenso comunicado vía Twitter en el que se enumera una larga lista de "chapuzas" que se están llevando a cabo en la reforma de la Grada de Marcador y de todo el estadio de Balaídos, la cual se llevará a cabo con dinero publico.
Unas duras acusaciones que encontraban la rápida respuesta del alcalde, Abel Caballero, quien aseguraba que existen ciertos intereses 'ocultos' a tres bandas: entidad, Xunta y Mos, municipio vecino de la localidad viguesa. "¿Qué está haciendo ahora mismo el señor Mouriño? Campaña con el señor Feijóo. El Celta paga de esa reforma cero euros, ¿cuánto paga la Xunta? Cero euros. Es él (Feijóo) quien quiere llevar al Celta de Mos, y su amigo Mouriño".
Este viernes, en su rueda de prensa previa al partido ante el Getafe CF, Óscar García Junyet ha sido cuestionado por el tema. Al técnico le tocaba dar su punto de vista, y lo único que pide es que Balaídos sea lo "más cómodo posible" para el celtismo. Asimismo, expuso que no es él a quien le "toca valorar" cómo está quedando el estadio tras la reforma iniciada por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.
Horas después, era nuevamente Abel Caballero quien trataba el asunto, aunque se negaba a responder al comunicado del Celta. "Todo el mundo sabe que estamos haciendo un gran estadio", aseguraba, y dejaba claro que "otros modelos de reconstrucción de estadios como Bilbao o Real Sociedad se financiaron a cuatro partes: comunidad autónoma, diputación foral, Ayuntamiento y club. En este la Xunta no pone nada y el Celta, a partir de la Grada de Tribuna, donde aportó una parte menor, tampoco".
En el siguiente vídeo, a partir del minuto 25.55, los compañeros de Deportes Cuatro han tratado el tema en el informativo de este viernes.