El Celta de Vigo empató a cero frente al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El encuentro, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, contó con un recital de Rubén Blanco. Y es que el meta celeste fue uno de los futbolistas más destacados del partido. Así lo avalan sus estadísticas. Pero no fue casualidad: y es que el portero está en un gran estado de forma. Sus últimos tres partidos han sido una clara muestra de ello.
Y es que frente al Getafe dejó un total de seis paradas de mérito, cuatro de ellas tras disparos rivales desde dentro de su propia área. Además, se mostró seguro en balones aéreos y centros laterales. De hecho, lleva tres partidos sin encajar gol, un total de 295 minutos.
En el Coliseum dejó varias acciones para guardar en vídeo, pero sobre todo una mano imposible tras un tiro de Aramabarri que se colaba por la escuadra izquierda de su portería. Un auténtico partidazo decisivo para que el Celta suma y siga en su objetivo de lograr la salvación en LaLiga Santander. El guardameta del Celta convirtió en una noche complicada el trabajo de Jorge Molina, Mata, Ángel y todo aquel jugador del Celta que intentó hacer gol. A pesar de varias ocasiones, Rubén Blanco apareció para convertirse en el verdadero líder celeste en el Coliseum. Cuatro paradas, buen juego con los pies y una seguridad tremenda en la portería y en el juego aéreo.
👨🏫 Las notas de los jugadores del Celta ante el Getafe: uno a uno https://t.co/ol0ovd4LTA
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) March 7, 2020
El guardameta celeste ya acumula un total de ocho porterías a cero en la presente temporada. De hecho, suma una media de 3.1 paradas y una media de 1.3 goles encajados por partido. Unos registros que, teniendo en cuenta las debilidades defensivas del Celta, sobre todo en el primer tramo de temporada, evidencian su gran rendimiento en la presente campaña.