Es Noticia

La solución está en casa: los cuatro canteranos que llaman a la puerta del primer equipo

Las cuatro victorias que el filial del Celta de Vigo ha logrado en las últimas cinco jornadas del Grupo I de Segunda B permiten a los de Onésimo Sánchez respirar fuera de los puestos de descenso. El técnico pucelano le ha dado un auténtico lavado de cara al conjunto celeste, que ha dado un paso adelante, principalmente, gracias a la unión del grupo. Pero lo cierto es que son varios los jugadores que en este tramo de la temporada se han echado el equipo a la espalda. Sobre todo cuatro: Manolito Apeh, Jacobo González, Yaw Yeboah y Alberto Solís.

Son, en este orden, los máximos goleadores del Celta B en el presente curso, y lo mejor de todo es que se han destapado de cara a puerta en este 2020. En el caso de Solís, suma cuatro dianas, dos de ellas en lo que va de años, a lo que hay que añadir una asistencia, en el debut de Onésimo ante el Peña Deportiva. A sus 22 años, nunca ha entrado en una convocatoria del primer equipo pero lo cierto es que parece haberle ganado la partida a un Sergio Bermejo que también suma cuatro goles, pero que ha quedado relegado a un segundo plano en las últimas jornadas.

Alberto Solís celebrando su gol (Foto: RCCV).

Diferente es la situación de Yeboah, cuyo gol le dio el triunfo al filial del Celta en la pasada jornada ante el Sanse. Era su quinto tanto en lo que va de temporada y el tercero desde que Onésimo se hizo cargo de la nave deportiva: marcó en el debut del entrenador vallisoletano, volvió a ver puerta a la semana siguiente y nuevamente en este último encuentro ya mencionado. Además, cabe destacar que es un jugador con experiencia profesional, pues además de haber jugado en LaLiga SmartBank con Real Oviedo y Numancia, lo hizo en el Twente holandés y debutó en la Ligue 1 con el Lille.

Yeboah batiendo al meta rival (Foto: RCCV).

Jacobo también es una de las claves de la mejoría del Celta. Tras una primera temporada como celeste en la que no gozó de demasiados minutos, esta campaña ha dado un importante salto adelante. Partiendo habitualmente como segundo punta por detrás del delantero, suma ya siete dianas. Pese a que no marcó en el encuentro ante el Sanse, si lo hizo en las jornadas anteriores, frente a Las Palmas Atlético y al Rayo Majadahonda. Además, ambos goles fueron necesarios para que el conjunto celeste sumase de tres.

Jacobo, durante un lance del Peña Deportiva-Celta B (Foto: RCCV).

Y el último en cuestión no es otro que Manolito Apeh, el único de los cuatro que ya ha debutado con el primer equipo del Celta. Lo hizo la pasada temporada, en la que sumó minutos ante el Real Valladolid y el Real Betis. Pero es esta en la que presenta mejores números, con 12 goles en 25 partidos. Y aunque marcó en el debut de Onésimo, en los dos últimos partidos ha salido desde el banquillo.

Emmanuel Apeh en el José Zorrilla (Foto: @rccelta).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar