Un golazo de Yeboah de falta directa en la segunda mitad culminó la remontada del Celta de Vigo B ante el colista del grupo, en San Sebastián de los Reyes. Un 2-1 para los de Onésimo que con una gran racha de resultados consiguen salir, en esta jornada 28 de los puestos de descenso y promoción a Tercera División.
Con 12 de los últimos 15 puntos en juego ganados el filial celeste empieza a sonreír y ganar confianza ya que el San Sebastián de los Reyes, último en la tabla, logró ponerse por delante en el campo de Barreiro con un centro desde el lateral que aprovecho Bolaños en el minuto 28.
Casi en la primera aproximación visitante el Sanse tenía el premio del gol que al Celta B, con dos claras ocasiones de Manu Justo, se le había negado gracias a las intervenciones del veterano Irureta. El propio Manu Justo, llegado en este mercado invernal, lograba la igualada en el 43' tras una internada que le permitió batir por bajo a Irureta.
💪Importantísimo triunfo do @RCCelta B remontando diante do @UDSanse cun golazo de Yeboah
0-1 Bolaños
1-1 Manu Justo @manujr_10
2-1 Yeboah @realyawyeboah
📈O filial sae de postos de descenso e play out pic.twitter.com/UTAWpQBNDa— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 8, 2020
Tras el descanso Manu Justo y Yeboah, por parte del Celta y Bolaños y Bueno, del Sanse, disfrutaron de oportunidades para poner a sus equipos por delante. Onésimo daba entrada a Apeh y Sergio Bermejo pero era Yeboah el que se iba a convertir en el gran protagonista del encuentro al lograr el segundo tanto celeste con una falta directa.
Corría el minuto 72 cuando el ghanés se aprovechaba de una falta en la frontal para poner el balón en la escuadra y poner el que sería, a la postre, el 2-1 en el marcador. El propio Yeboah pudo sentenciar en el minuto 76, también lo pudo hacer Apeh con un remate mordido en el 89'.
Con esta victoria el Celta B de Onésimo suma 12 de los últimos 15 puntos en juego y se sitúa con 35 puntos en la decimocuarta plaza con un punto de ventaja sobre Las Palmas Atlético, que ocupa plaza de promoción de descenso a Tercera División.