Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, recupera a Iago Aspas para el trascendental duelo de este próximo sábado ante el Villarreal CF. A pesar de los buenos resultados obtenidos ante Granada CF y Getafe CF, las victorias de CD Leganés y RCD Mallorca han apretado la clasificación en su parte baja lo que obliga al Celta a sacar otro buen marcador ante el cuadro castellonense. La presencia de Aspas se antoja fundamental en un partido donde el moañés tendrá enfrente a su máximo rival por el Trofeo Zarra, a un Gerard Moreno que suma 11 goles por 9 del punta celeste.
Casi cinco años separan a dos de los delanteros españoles que aspiran a estar en la próxima Eurocopa bajo las órdenes de Luis Enrique. Para ello deberán seguir marcando goles en las 11 jornadas que quedan por disputar de la temporada 2019/20. La próxima cita se antoja fundamental, especialmente para Aspas. El moañés buscará en el duelo directo ante Gerard Moreno, en el Celta-Villarreal que se disputará en Balaídos, recortar los dos goles de desventaja que tiene con el actual líder del Trofeo Zarra.
Aspas, con 19,22 y 20 goles en las últimas tres campañas, se ha alzado con el Trofeo Zarra de forma consecutiva en las tres ediciones precedentes y no quiere que esta cuarta se le escurra entre los dedos sin pelearlo hasta el final. El Villarreal es un buen equipo para iniciar la remontada ya que le ha conseguido marcar cuatro goles en los 11 encuentros que ha disputado ante el cuadro castellonense.
La historia de Aspas con el Villarreal es bastante curiosa ya que el moañés fue incapaz de marcar un solo gol en los primeros nueve enfrentamientos convirtiéndose en una de sus bestias negras. Todo cambió en 2019, dos partidos que se saldaron con sendas victorias - 2-3 y 3-1- con dos dobletes de Iago.
Por su parte Gerard Moreno se ha medido en 9 partidos al Celta y como Aspas también le ha marcado cuatro goles, tres de ellos enfundado con la camiseta del Espanyol ya que en los últimos dos partidos, los que coinciden con las actuaciones estelares de Iago Aspas, el delantero de Santa Perpètua de Mogoda se ha quedado en blanco.