Con esas palabras explicó este martes Javier Pardo, concejal de Fomento, la situación de las obras de la grada de Marcador, en Balaídos, durante una rueda de prensa en el Concello de Vigo. Pardo, acompañado de un arquitecto y el técnico municipal, explicó más detalles acerca de cómo quedará la grada para los aficionados del Celta de Vigo.
El Concejal de Fomento se ha mostrado claro y conciso a la hora de ofrecer los plazos, algo que ya había ocurrido en anteriores ocasiones. "Cuando esté licitado se le enviará al Celta para que reordene a los socios en las butacas mientras duran las obras. Tenemos previsto empezar en septiembre si no hay imponderables externos y al estar acabado tendremos uno de los mejores estadios de Europa. La duración está prevista sobre unos 18 meses. Contamos en que en 15 o 16 se pueda ir ocupando la grada. Siempre se comentó que era ese plazo", explicó Javier Pardo ante los micrófonos.
El arquitecto, Pedro de la Puente, ofreció más detalles al respecto. "Marcador tendrá cinco puertas de acceso a la grada y ocho ascensores panorámicos con una gran capacidad, donde caben 21 personas que llegarán a la cuarta planta. La distancia con el césped se reducirá de 38 a 8 metros, el estándar que existe. Los asientos son más cómodos y plegables y habrá 85 centímetros de separación entre filas. La cubierta se amplía considerablemente, se prolonga hasta la portería, con lo que se evitan así los problemas con la lluvia y se resguarda del sol".
El técnico municipal, Jerónimo Centrón, añadió que la nueva grada tendrá un aforo de "6.400 butacas. Tiene una superficie construida de casi 20.000 metros cuadrados".